Symmetrical All-Wheel Drive

Proporcionar una experiencia de conducción segura y agradable es la principal prioridad de los ingenieros de Subaru. Es por eso que casi todos los vehículos Subaru vienen equipados con Symmetrical All-Wheel Drive como característica estándar. Para la máxima confianza y control, a la que simplemente no hay sustituto. Cada día en la carretera se presentan condiciones y eventos inesperados,
y la Symmetrical All-Wheel Drive ayuda a los conductores a afrontar estos desafíos al distribuir el torque a las cuatro ruedas, proporcionando tracción donde los autos con tracción delantera o trasera fallan. Siempre que conduzcas un Subaru equipado con Symmetrical All-Wheel Drive, ten la seguridad de que tendrás tranquilidad y confianza a dondequiera que vayas.

Chasis deportivo

Años de fuerte competencia, pruebas exhaustivas y avances en materiales e ingeniería, se han combinado para inspirar diseños de chasis para WRX y WRX STI. La estabilidad excepcional y la respuesta rápida como un rayo fueron fundamentales para este desarrollo, ya que se empleó acero de alta resistencia en todo el bastidor para aumentar su rigidez torsional y controlar mejor el peso del vehículo. Además, la suspensión se ajustó a estándares exigentes con estabilizadores más rígidos, tasas de resorte más rápidas y mejoras como bujes de bolas de almohada más rígidos. Esto equilibra de manera experta la rigidez y el cumplimiento para crear una respuesta inmediata y una conexión sin precedentes entre el conductor, el automóvil y la carretera.

Vectorización Activa de Torque

Esta tecnología ayuda a que el manejo sea más preciso, a la vez que te permite acercarte tu vehículo al límite. Cuando ingresas a una esquina y las fuerzas G laterales se apoderan, el sistema puede dirigir la potencia a las ruedas seleccionadas para ayudarte a mantener tu dirección prevista. Esto significa que tu WRX o WRX STI responde a la entrada de tu dirección de manera más inmediata e interesante.

SI-DRIVE

Subaru Intelligent Drive (SI-DRIVE) te permite adaptar el carácter de conducción del WRX * o del WRX STI a tus necesidades o deseos. En el modo inteligente [I], la aceleración es suave con un enfoque a una eficiencia óptima. Selecciona el modo deportivo [S] para obtener una respuesta lineal y un control versátil de
cada condición. Para extraer la máxima respuesta del motor con turbocompresor, cambia al modo Sport Sharp [S#]. Te brinda la respuesta de aceleración más directa y un control de revoluciones preciso en todo el rango de rpm.
* Disponible únicamente en el modelo Sport Lineartronic.

Multi-Mode DCCD

El Centro Diferencial Controlado por el Conductor (DCCD) multimodo mejorado ha sido renovado para ofrecer una capacidad de manejo aún mejor. Te permite marcar el bloqueo del centro diferencial del WRX STI y así moldear su conducción. Gracias a los avances en el chasis, el control electrónico se utiliza ahora en todo el rango operativo para distribuir torque a las ruedas delanteras y traseras.
El modo automático encuentra la distribución de potencia ideal para condiciones cambiantes, mientras que el modo automático [+] mantiene más potencia al frente para una mayor tracción. Auto [-] pone más potencia en la parte trasera para tomar curvas más cerradas, y el modo manual de seis pasos te permite bloquear tus características de manejo preferidas.

SUBARU BOXER Engine

Pocos motores tienen la misma reputación de pura emoción en cualquier camino que el turbo de 2.5 litros del WRX STI. Fusiona impecablemente la potencia bruta con total elegancia mientras su turbo se enrolla casi instantáneamente y libera potencia.
para una aceleración intensa. Probada a lo largo de los años, su rendimiento se ha hecho más emocionante en el WRX STI.
<sg-lang1>2.5-litre DOHC Turbo SUBARU BOXER Engine</sg-lang1><sg-lang2></sg-lang2><sg-lang3></sg-lang3>

2.5-litre DOHC Turbo SUBARU BOXER Engine

  • Max output 221 kW (300 PS) / 6,000 rpm
  • Max torque 407 Nm (41.5 kgfm) / 4,000 rpm