Noticias
Subaru desarrolla su sistema EyeSight para vehículos con transmisión manual
Sabías que nuestro sistema Eyesight solo está disponible en vehículos automáticos. Esto pronto cambiará, ya que Subaru Corporation anunció el desarrollo de EyeSight para vehículos con transmisión manual (MT) y su introducción será en Japón en el Subaru BRZ (modelos de especificación japonesa) programado para su debut a finales de año.
El sistema EyeSight de Subaru tiene una fascinante historia que se remonta al año 2008, cuando fue presentado como el primer sistema de asistencia al conductor en el mundo en utilizar exclusivamente tecnología de cámara estereoscópica.
Desde entonces, EyeSight se ha convertido en una de las tecnologías más avanzadas y confiables de seguridad en la industria automotriz. Este sistema revolucionario utiliza sus cámaras estéreo para detectar y reconocer no solo vehículos, sino también peatones, ciclistas y motociclistas en el camino del vehículo, brindando funciones como frenado de precolisión, control de crucero adaptativo y advertencia de salida de carril.
Con el tiempo, el sistema EyeSight ha evolucionado y se ha mejorado, ofreciendo un rendimiento sobresaliente en la prevención de colisiones, reducción de daños y alivio de la carga del conductor. Su historia es un testimonio del compromiso de Subaru con la seguridad y la innovación continua para brindar tranquilidad y protección a los conductores y pasajeros en todo el mundo. Desde su debut en 2008, las ventas acumuladas a nivel mundial de vehículos Subaru equipados con el sistema de asistencia al conductor EyeSight han superado los 5,5 millones de unidades.
Basado en el sistema EyeSight existente adoptado en el Subaru BRZ con transmisión automática, el nuevo EyeSight para vehículos con transmisión manual ofrece frenado de precolisión, control de crucero adaptativo, advertencia de salida de carril y balanceo, alerta de avance de vehículo precedente y advertencia de tráfico cruzado.
El sistema conserva su capacidad para evitar colisiones, la mitigación de daños por colisión y la reducción de la carga de trabajo del conductor, el nuevo sistema EyeSight ahora se combina con un control adaptado a las características de conducción y operación de los vehículos con transmisión manual. Esto permite que el sistema funcione en una amplia gama de situaciones del mundo real, brindando un alto nivel de disfrute y tranquilidad al conducir.
En busca del objetivo de "Brindar Felicidad a Todos", Subaru continuará mejorando la seguridad a través de sus tecnologías de seguridad primaria, de conducción, pasiva, preventiva y conectada bajo su principio de "Seguridad Integral", que sustenta la "Diversión y Tranquilidad" para todos los conductores y pasajeros. A través de estos esfuerzos, aspiramos a lograr cero accidentes mortales en las carreteras para 2030.