Tecnología: Seguridad

Seguridad Preventiva

Conducción más segura con tecnología avanzada.

Podemos decir que eliminar los accidentes es el objetivo final de cualquier fabricante de automóviles. Por lo tanto, Subaru ha desarrollado la cámara estéreo y el radar...

EyeSight

Driver Assist Technology

Subaru está comprometido con la seguridad del conductor, y ese fue el objetivo clave detrás del desarrollo del EyeSight Driver Assist Technology, ya que evitar una colisión es la mejor manera de mantenerse seguro en la carretera. Se utilizan dos cámaras que funcionan de manera similar a...

Cámara Estéreo

Reconocimiento de cámara estéreo

Evitando Colisiones

Sistema de frenado anti colisión

En caso de presentrase un riesgo de colisión, el sistema de frenado anti colisión advierte al conductor del peligro, de no presentarse alguna maniobra, este aplica el freno para reducir la velocidad o detenerse automáticamente.

Gestión del acelerador *

Si el conductor selecciona erróneamente la conducción en lugar de retroceder cuando el automóvil se detiene o viaja muy lentamente, y EyeSight detecta un objeto frente al automóvil, la Gestión del acelerador previo a la colisión emite advertencias, parpadea la luz y restringe la salida del motor. Esto puede ayudar al conductor a evitar un desagradable accidente en la parte delantera.

* Es posible que el sistema no se active dependiendo de la forma o la visibilidad de las paredes u objetos en frente del automóvil.

Frenado automático en la revesa

Al conducir en reversa, cuatro sensores de sonda en el parachoques trasero detectan obstáculos. Cuando el auto detecta una posible colisión, se alerta al conductor. Si el conductor no responde presionando el freno, etc., el freno se aplica automáticamente para evitar una colisión o reducir el daño de la colisión.

Ayuda de conducción

Control de crucero adaptativo *

EyeSight ha transformado el concepto de control de crucero tradicional. Las cámaras estéreo funcionan en conjunto con el motor, la transmisión y los sistemas de frenado para garantizar que el automóvil permanezca a una distancia establecida detrás del automóvil en la parte delantera, haciendo los ajustes necesarios para mantener la distancia. El sistema también es extremadamente conveniente en viajes largos o en horas pico incluso en movimientos de parar y seguir.

* Adaptive Cruise Control es un sistema de soporte de conducción diseñado para conducir en autopistas o autopistas. Es posible que la función anterior no funcione como se espera, dependiendo de varias condiciones, incluyendo la carretera, el clima y el automóvil. Este sistema no proporciona al conductor una función de conducción automática que sea capaz de manejar todas las condiciones del tráfico. Los conductores deben recordar no exceder los límites de velocidad publicados. El rango de control de crucero adaptativo difiere según el país.

Advertencias de balanceo

La fatiga de la conducción puede hacer que un conductor se balancee involuntariamente alrededor de su carril. Cuando el sistema lo detecta y la velocidad del automóvil es de aproximadamente 60 km/h o más, EyeSight proporciona al conductor una advertencia audible y una luz indicadora para ayudarlo a mantenerse en el camino. El conductor también recibirá una alerta si el sistema detecta que el automóvil comienza a desviarse al siguiente carril cuando conduce a cierta velocidad.

Alertas de inicio

EyeSight ayuda a los conductores a mantenerse al día con el flujo de tráfico emitiendo y emitiendo un sonido y una luz intermitente si el automóvil permanece parado cuando detecta que el automóvil de adelante se ha despegado y el tráfico ha comenzado a moverse y se cumplen otras condiciones.

Mantener el Carril

Active Lane Keep es la función para reducir drásticamente la fatiga del conductor. La cámara estéreo reconoce ambos lados de las líneas de los carriles de conducción cuando conduce en la autopista o en carreteras de automóviles, por lo tanto, esta función permite al conductor evitar la salida del carril al ayudar a la dirección.

Monitor de asistencia EyeSight *

Una pantalla vinculada con EyeSight se proyecta en el parabrisas delantero mediante LED. Permite al conductor ver el estado de funcionamiento y varias advertencias de EyeSight de forma intuitiva y segura.

*Esto es independiente de la función EyeSight en sí. Es posible que esta tecnología no esté disponible en algunos países y áreas. Consulte a su distribuidor local para obtener detalles.

Asistente de visión

Subaru minimiza los puntos ciegos y aclara la visión nocturna mediante tecnologías avanzadas. Nuestra seguridad tiene como objetivo evitar un accidente, brindando un mayor disfrute y tranquilidad a los pasajeros.

Detección vehículo trasero Subaru

El sensor instalado en la parte trasera de la carrocería detecta vehículos que se acercan por detrás. El indicador LED en la superficie del espejo de la puerta o la alarma advierte al conductor que se aproxima un vehículo.

Monitor de vista lateral

Las imágenes de la cámara instalada en el espejo de la puerta del lado del pasajero se muestran en la pantalla multifunción. Esto ayuda al conductor a revisar el lado delantero izquierdo, que generalmente es un punto ciego.

Asistente de luces altas

Una cámara de lente única instalada en el parabrisas delantero detecta la iluminación frontal y cambia automáticamente entre luz de carretera y luz de cruce para garantizar una visión nocturna clara y segura.

Dirección del faro sensible

Los faros izquierdo y derecho iluminan la carretera, con sus respectivos ejes ópticos ajustados a diferentes ángulos para garantizar una visión clara. Esto permite identificar rápidamente un vehículo o un peatón, lo cual mejora la seguridad de la conducción nocturna.

Alerta de peligro

Señal de parada de emergencia

Si se detecta el frenado de emergencia mientras se conduce, las luces de emergencia parpadearán rápidamente. Esto es para alertar a otros conductores detrás del automóvil para evitar colisiones traseras.

Descargo de responsabilidad

Nunca conduzca el automóvil confiando únicamente en el sistema explicado anteriormente. El sistema ha sido diseñado para ayudar al conductor a tomar decisiones en la carretera y para reducir la posibilidad de accidentes o daños debido a accidentes y estrés del conductor. No fue diseñado para evitar que los conductores no puedan enfocarse en la carretera por delante, conduciendo de manera desatendida o descuidada, ni fue diseñado para proporcionar asistencia a la conducción en condiciones de mal clima o visibilidad. Tampoco fue diseñado para evitar colisiones bajo ninguna circunstancia. Los conductores son responsables de conducir de manera segura y deben cumplir con todas las normas y reglamentos de tráfico, independientemente del hecho de que el automóvil esté equipado con el sistema. Los conductores deben asegurarse de que conducen de manera segura y mantener una distancia segura del automóvil que está delante, prestar atención a su entorno y condiciones de manejo, y aplicar el pedal del freno cuando sea necesario o tomar otras medidas para mantener una distancia de manejo segura. Cuando se activa una advertencia, los conductores deben prestar atención a lo que está delante del automóvil y los alrededores, operar el pedal del freno y tomar otras medidas según sea necesario.

Existen límites para el reconocimiento del sistema y el rendimiento del control, además del esquema proporcionado aquí. Los conductores deben asegurarse de leer el manual del propietario de cada función antes de usar el sistema, y usarlo siempre correctamente. El uso incorrecto puede provocar fallas en el rendimiento del control, lo que podría causar un accidente.

Estos videos son solo para fines ilustrativos y pueden diferir de las especificaciones reales.

Si existen discrepancias entre estos esquemas (incluidos los videos) y el esquema proporcionado en el manual del propietario, prevalecerá el esquema en los manuales del propietario.