Noticias
Subaru Motorsports presenta el nuevo SUBARU WRX
La espera ha terminado. Subaru Motorsports USA acaba de revelar su nuevo WRX de rally, basado en la última generación de este emblemático modelo y diseñado para competir en la clase Open 4WD del Campeonato de la American Rally Association (ARA). Con una apariencia feroz y un rendimiento que lo ha llevado a dominar el campeonato, esta nueva versión promete elevar el rally a nuevos niveles en los Estados Unidos.
El equipo #180, compuesto por el piloto Brandon Semenuk y el copiloto Keaton Williams, será el encargado de conducir el vehículo en su debut en la Ojibwe Forests Rally el 24 y 25 de agosto. Además, la leyenda de los deportes extremos, Travis Pastrana, se unirá en un segundo auto para la temporada 2024 de la ARA.
Para quienes quieran conocer a fondo este asombroso vehículo, SUBARU ha preparado "Next Stage", una miniserie de seis episodios en su canal de YouTube, mostrando todo el proceso de 18 meses de diseño, construcción y pruebas del nuevo coche. La primera entrega estará disponible el miércoles 9 de agosto.
El nuevo SUBARU WRX de rally, construido por el socio técnico Vermont SportsCar, ha sido diseñado desde cero para ofrecer un rendimiento máximo bajo las regulaciones y especificaciones de la ARA Open 4WD.
La seguridad ha sido una prioridad en el desarrollo, con una carrocería totalmente soldada y una jaula antivuelco de especificación FIA/USAC construida con acero T45. El tanque de gasolina original ha sido reemplazado por una celda de combustible de Kevlar de 82 litros, y los asientos Sparco ADV Prime cuentan con dispositivos HANS y tapicería autoextinguible.
La estética del vehículo tampoco ha sido descuidada, con un diseño de carrocería ancha en fibra de carbono y un llamativo alerón trasero en consonancia con las nuevas reglas aerodinámicas de la ARA.
La emoción está en el aire, y los aficionados del rally en los Estados Unidos tienen todas las razones para estar emocionados. Con el nuevo Subaru WRX de rally al frente, el deporte está listo para entrar en una nueva era emocionante y competitiva.
DETALLES TÉCNICOS
-
Motor: Turboalimentado con intercooler de 2.0 litros, 4 cilindros en configuración bóxer, con 320 hp y 516 Nm de torque.
-
Restricciones: Restrictor de 33 mm en la admisión y límite de 22 psi de presión de turbo.
-
Transmisión: SADEV de seis velocidades de relación corta, enviando la potencia a las cuatro ruedas.
-
Suspensión: Compuesta por resortes y amortiguadores preparados por R53 Suspension y elementos diseñados por VSC.
-
Neumáticos: Yokohama ADVAN A053 de 15 pulgadas, diseñados para gravilla.