Seguridad

Seguridad en todos los aspectos de Subaru

En Subaru, la seguridad es lo primero. Es por eso que Subaru ha estado ajustando, probando y volviendo a probar sus funciones de seguridad avanzadas durante más de 50 años. Con lo último en sistemas de protección/prevención de colisiones y tecnologías centrales como Subaru Global Platform y Symmetrical AWD, Subaru continúa con su política de "primero las personas" al mejorar la seguridad integral y prevé un futuro sin accidentes.

Seguridad Primaria

La visibilidad excepcional, la posición de conducción óptima y los controles intuitivos lo ayudan a mantenerse seguro desde el momento en que ingresa a su vehículo.

Visibilidad en todas direcciones

Comprueba fácilmente tu entorno. La posición de conducción óptima, las alturas de las ventanas y los pilares cuidadosamente dispuestos brindan una excelente visibilidad en todas las direcciones para reducir los puntos ciegos.

Seguridad Preventiva

Las tecnologías de seguridad avanzadas como EyeSight*¹ ayudan a evitar colisiones antes de que sucedan.

Detección trasera de vehículos Subaru (SRVD)*²

Los sensores en las esquinas traseras te alertan de los vehículos en tus puntos ciegos traseros para cambios de carril más seguros y te advierten del peligro potencial de colisión mientras conduces en reversa.

Asistente de luz alta (HBA)*²

Aumenta la visibilidad y la seguridad al conducir de noche al encender y apagar automáticamente las luces altas, según las condiciones de manejo.

Faros delanteros sensibles a la dirección (SRH)

Vea mejor en las esquinas en la oscuridad para una conducción nocturna más segura. Estos faros delanteros giran con entrada de dirección para apuntar sus luces en la dirección en la que gira su vehículo.

Tecnología de asistencia al conductor Subaru EyeSight

Completamente rediseñado con una gran cantidad de funciones nuevas y avanzadas, EyeSight*¹ brinda a los conductores aún más tranquilidad en la carretera. Las actualizaciones del software de control y reconocimiento de imágenes, además de las mejoras de hardware, como la integración del parabrisas, permiten una conducción aún más segura y segura en muchas situaciones de conducción del mundo real.

Sistema de frenado previo a la colisión*³

Una nueva cámara estéreo con un ángulo de visión más amplio y un software de control y reconocimiento de imágenes mejorado ayuda a evitar colisiones en las intersecciones.

Dirección de emergencia autónoma

Cuando la asistencia de frenado previo a la colisión no es suficiente, la dirección de emergencia autónoma usa la cámara estéreo y el radar trasero para detectar las marcas de carril y determinar si hay suficiente espacio para evitar una colisión con un objeto adelante. Si se considera seguro, ayuda a evitar una colisión con asistencia de dirección automática.

Control de crucero adaptativo

Una comodidad y conveniencia en viajes largos, el control de crucero adaptativo mantiene una distancia establecida con el vehículo de adelante al monitorear continuamente la distancia y la diferencia de velocidad. Útil en autopistas, carreteras y caminos similares, puede detectar un vehículo delantero y sus luces de freno para mantener el ritmo en el tráfico de la carretera que se detiene y avanza.

Control de centrado de carril y control de dirección adaptable del vehículo precedente

Reduce la fatiga y el estrés del conductor al reconocer las marcas de los carriles y el vehículo de adelante para ayudar con el manejo del volante y ayudar a mantenerse en el centro de la carretera.

Prevención de cambio de carril

Hace que los viajes largos sean libres de estrés al ayudarlo a mantenerse en su carril. Al reconocer las marcas de carril y asistir con la operación del volante, puede ayudar a mantener su vehículo en el carril.

Alerta de inicio de vehículo líder

Cuando se detiene y el tráfico comienza a moverse nuevamente, la Alerta de inicio del vehículo líder le indica que tome medidas con un timbre y un indicador intermitente.

Gestión del acelerador previa a la colisión

Cuando hay un objeto al frente y pones la marcha en Directa en lugar de Reversa, el sistema puede alertarte con un zumbador y un indicador intermitente y corta la potencia del motor para minimizar la posible fuerza de impacto frontal y daños.

* Ver condiciones

*¹ EyeSight es un sistema de asistencia a la conducción que puede no funcionar de manera óptima en todas las condiciones de conducción. El conductor es siempre responsable de una conducción segura y atenta y de la observancia de las normas de tráfico. La eficacia del sistema depende de muchos factores, como el mantenimiento del vehículo, el clima y las condiciones de la carretera. Consulte el Manual del propietario para obtener detalles completos sobre el funcionamiento del sistema y las limitaciones de EyeSight, incluidas las funciones de este folleto.
*² El conductor es siempre responsable de una conducción segura y atenta y de la observancia de las normas de tráfico. No dependa únicamente de las funciones del paquete de seguridad avanzada para una conducción segura. Hay limitaciones a las características de este sistema. Consulte el Manual del propietario para obtener detalles completos sobre el funcionamiento y las limitaciones del sistema. Consulte a su distribuidor para obtener más detalles.
*³ Es posible que el sistema de frenado previo a la colisión no funcione en todas las situaciones. Dependiendo de la diferencia de velocidad de los objetos, la altura del objeto y otras condiciones, es posible que no todas las situaciones cumplan con las condiciones necesarias para que EyeSight funcione de manera óptima.

Solo con fines ilustrativos. No son medidas reales.

Seguridad Activa

Tecnologías principales como Symmetrical AWD y SGP permiten un control preciso de los elementos básicos de la conducción: conducción, giro y frenado.

Prevención de peligros

El diseño del centro de gravedad bajo, el sistema de suspensión mejorado y las mejoras en la rigidez brindan un vehículo que responde de inmediato a las acciones del conductor, lo que ayuda a evitar peligros en la carretera.

Sistema de control de la dinámica del vehículo

Ajusta la distribución de torsión AWD, la potencia del motor y los frenos en cada rueda para ayudar a mantener el rumbo del vehículo al girar.

Vectorización activa de Torque

Aplica los frenos y distribuye menos torque a las ruedas internas y más a las ruedas externas para un manejo más preciso que lo ayuda a hacer giros cerrados cuando sea necesario.

Retención automática del vehículo (AVH)

Reduce la fatiga del conductor cuando se detiene en una señal, en atascos de tráfico o en una pendiente. AVH mantiene el vehículo en su lugar incluso con el pie fuera del pedal cuando se detiene por completo.

* Ver condiciones

Solo con fines ilustrativos. No son medidas reales.

Seguridad Pasiva

Diseñado para mantenerlo seguro en caso de colisión con características
como el diseño del motor que protege la cabina y las bolsas de aire SRS*.

Marco de refuerzo en forma de anillo

Protege el área de la cabina con paneles de acero de alta resistencia estructuralmente rediseñados para una mejor absorción de energía de impacto de colisión desde todas las direcciones.

Diseño de protección de cabina

Los pilares reforzados y el marco funcionan juntos dentro del diseño SGP de Forester para absorber el impacto de la colisión desde todos los lados para proteger a todos los pasajeros. En caso de colisión frontal, el motor y la caja de cambios están diseñados para ser empujados debajo del vehículo en lugar de chocar contra la cabina.

Sistema de sujeción suplementario (SRS)* para Bolsas de aire

Las bolsas de aire SRS* delanteras, las bolsas de aire SRS* laterales delanteras, las bolsas de aire SRS* de cortina y una bolsa de aire SRS* para las rodillas vienen de serie en el Forester para brindar a todos los pasajeros un mayor nivel de protección en caso de colisión.

* Ver condiciones

* Efectivo cuando se usa junto con los cinturones de seguridad.