Noticias
Subaru Corporation; 70 años comprometidos con la seguridad y la innovación
Subaru Corporation remonta sus orígenes al Laboratorio de Investigación de Aviones establecido en 1917, que posteriormente se convirtió en Nakajima Aircraft Co. Ltd. Tras una serie de reorganizaciones, se estableció Fuji Heavy Industries Ltd. el 15 de julio de 1953, que más tarde cambió su nombre actual a Subaru Corporation el 1 de abril de 2017.
Desde su fundación, la compañía se ha expandido hacia una variedad de negocios, siendo el automotriz su principal actividad, junto con la industria aeroespacial, productos industriales, eco-tecnologías, fabricación de autobuses y viviendas prefabricadas. Hoy en día, el automotriz y el aeroespacial son los dos pilares del negocio de la compañía.
En el negocio automotriz, la compañía introdujo su primer vehículo en 1958, el Subaru 360, un miniauto diseñado para cumplir con el concepto del gobierno japonés de un "auto popular". Desde entonces, SUBARU ha seguido entregando tecnologías y productos distintivos como el Leone, el primer vehículo de tracción en las cuatro ruedas producido en masa en Japón; el Legacy, que lideró el auge de los automóviles tipo station wagon; el sistema avanzado de asistencia al conductor EyeSight; y el automóvil deportivo Subaru BRZ y el SUV eléctrico de batería Solterra, ambos co-desarrollados con Toyota Motor Corporation, brindando nuevo valor a los clientes en respuesta, y a veces adelantándose, a los tiempos.
A lo largo de los años, SUBARU ha recibido un fuerte apoyo de clientes de todo el mundo, alcanzando una producción acumulativa de tracción en las cuatro ruedas de 20 millones de unidades en 2021 y ventas globales acumulativas de 5 millones de vehículos SUBARU equipados con EyeSight en 2022.
En el negocio aeroespacial, desde el primer vuelo del primer avión a reacción de Japón, el T-1, en 1958, la compañía ha estado mejorando sus tecnologías al participar en programas de desarrollo de aeronaves domésticas y programas de desarrollo conjunto internacionales. SUBARU seguirá creciendo con tres negocios principales: programas de defensa, programas comerciales como el Boeing 787 y programas de helicópteros como el UH-2.
Bajo el nuevo equipo directivo que asumió el cargo en junio de este año, SUBARU trabajará como un equipo para superar esta era de cambios significativos en la industria automotriz y esforzarse por lograr un mayor crecimiento.
Con nuestros productos y propuestas de valor, Subaru Corporation seguirá brindando "Disfrute y Tranquilidad" a través de una variedad de esfuerzos para enriquecer los corazones y las vidas de las personas al mantenerse cerca de nuestros clientes y de la sociedad. Con el objetivo de "Brindar Felicidad" a las personas, la sociedad e incluso la Tierra, Subaru Corporation reafirma sus esfuerzos por el crecimiento sostenible del grupo u y la realización de una sociedad agradable y sostenible.
Breve historia de Subaru Corporation:
- 1917: Chikuhei Nakajima establece el Laboratorio de Investigación de Aviones.
- 1918: El Laboratorio de Investigación de Aviones cambia su nombre a Fábrica de Aviones Nakajima (posteriormente se incorpora como Nakajima Aircraft Co., Ltd. en 1931).
- 1945: Nakajima Aircraft Co., Ltd. Se reorganiza como Fuji Sangyo Co., Ltd. y cambia de la fabricación de aviones a la producción de bienes civiles.
- 1950: De acuerdo con la Ley de Reorganización de Compañías, Fuji Sangyo Co., Ltd. se divide en 12 compañías, incluyendo Fuji Kogyo, Fuji Jidosha Kogyo y Utsunomiya Sharyo.
- 1953: Cinco de las 12 compañías, incluyendo Fuji Kogyo, aportan capital para establecer Fuji Heavy Industries Ltd. (Fuji Heavy Industries posteriormente adquiere y fusiona las cinco compañías en 1955).
- 2017: Fuji Heavy Industries Ltd. Cambia su nombre a Subaru Corporation.