Información Corporativa

Presentación
Subaru es la división automotriz de Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI), un fabricante de equipos de transporte multifacético e integral. FHI desarrolla una gama de productos innovadores basados en una tecnología fiable en divisiones como la División de Automóviles, División Aeroespacial, la División de Fabricación de Autobuses y Casas Prefabricadas, la División de Productos Industriales y la División de Transportación y Sistemas Ecológicos. FHI tiene como objetivo el desarrollo de marcas de primera calidad y ser un jugador importante en el escenario mundial en el siglo XXI.

Para apoyar el futuro de las personas y el planeta, FHI crea productos de completa individualidad y con la promesa de adoptar una posición pionera y respetando la tradición. La Compañía cuenta con tecnología híbirda que nació de la mezcla de tecnología derivada del libre pensamiento y flexibilidad y entusiasmo sin límites.
* Para más detalles acerca de FHI, puede visitar la página web de Fuji Heavy Industries

Origen del nombre Subaru
El primer presidente de Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI), Kenji Kita, tenía algunas opiniones definitivas sobre el tema de los automóviles. “Si usted va a construir un coche, construya uno coche completamente en regla”. “Los autos japoneses deben tener nombres japoneses.” El Sr. Kita fue entusiasta sobre la producción de vehículos de pasajeros y fue el más apasionado de todos acerca del prototipo de 1954, el primer automóvil de pasajeros de la compañía, el P-1.

El Sr. Kita recorrió la compañía para obtener sugerencias sobre el nombre del P-1, pero ninguna de las propuestas eran atractivas. Al final, el Sr. Kita le dio al coche un hermoso nombre japonés que había estado manteniendo en silencio en su corazón — Subaru.

Subaru es el nombre de un grupo de estrellas en la constelación de Tauro. Seis de sus estrellas son visibles a simple vista, pero alrededor de 250 estrellas azuladas pueden verse si se utiliza un telescopio.

En Occidente, el grupo se llama las Pléyades, en China, Mao, y en Japón, Subaru (“gobernador” o se “agrupación”). En Japón, también se conoce con el nombre de Mutsuraboshi (“Seis Estrellas”), nombre bajo el cual aparece con frecuencia en documentos japoneses muy antiguos como Kojiki y Manyosyu y en literatura, como Makura-no-Soshi. Evidentemente, este es uno de los grupos más queridos por los japoneses desde los tiempos antiguos.

Curiosamente, FHI fue creado por la fusión de seis empresas, por lo que Subaru es un nombre realmente evocador.

Confidence in Motion

En un mundo en constante cambio, “Confidence in Motion” (Confianza en Movimiento) expresa la necesidad de Subaru de hacer frente a los retos que se presentan y resolverlos. Conforme evoluciona la experiencia de manejo, las personas buscan nuevas formas de disfrutar su vehículo y Subaru está comprometido en lograr satisfacer esas necesidades.

Durante los últimos 55 años, Subaru ha sido reconocido por su excelencia en tecnología. Nos hemos esforzado en capturar la escencia de lo que un automóvil debe de ser. Nuestra ingeniería se ha ganado la lealtad de los conductores que han confiado en su elección de un Subaru, porque la marca proporciona gozo y tranquilidad – dos valores inseparables que son la esencia de la experiencia Subaru.

Nunca permitimos que nuestra propia percepción de confianza nos establezca un límite, en cambio, nos inspira a persistir en alcanzar mayores niveles de satisfacción, dirigiendo nuestro pensamiento independiente. Siempre ‘en movimiento’, evolucionamos en respuesta a las expectativas de nuestros clientes. Queremos ofrecer nuevas maneras de enriquecer la vida de las personas a través de una agradable experiencia de manejo única.

“Confidence in Motion” expresa el espíritu único que nos motiva y encamina nuestro pensamiento hacia el futuro.

Cotiza tu Subaru

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Celular (requerido)

Modelo (requerido)