Tecnología

Seguridad Pasiva

Protección contra colisiones.

Desde que se embarcó en el negocio de la producción de automóviles, SUBARU se ha centrado, sobre todo, en el desarrollo de "tecnología de seguridad" para brindar protección...


Cuerpo de marcos reforzado en forma de anillo.

El corazón de la seguridad integral

El diseño de este cuerpo presenta una estructura de anillo que conecta los pilares A, B y C izquierdo y derecho a través del techo y el piso, combinados con rieles laterales reforzados...

Colisiones frontales / traseras

Submarinos para evitar lesiones a los pasajeros.

Los autos Subaru han sido tradicionalmente propulsados por el motor SUBARU BOXER horizontalmente opuesto. Con un centro de gravedad intrínsecamente bajo, el motor permite que la transmisión y otros componentes en la transmisión se posicionen en una línea recta y simétrica. Este diseño permite que el motor se “submarine”, o se deslice, debajo del piso durante una colisión frontal, y se ha demostrado que es mucho más seguro que otros motores, donde la transmisión y otros componentes del tren motriz a menudo son empujados hacia la cabina durante una colisión. Relacionado: El motor SUBARU BOXER

Eliminando lesiones en la parte inferior de las piernas.

Si el automóvil está involucrado en una colisión frontal, los pedales del automóvil a menudo se mueven hacia atrás, causando lesiones en las piernas del conductor. Todos los autos Subaru emplean pedales de retracción automática para minimizar este tipo de lesiones. Los pedales de los frenos se retraen con el uso de un cierre y los pedales del embrague que absorben los golpes (modelos MT) limitan los cambios en la posición del pedal. Los reposapiés (modelos AT) también utilizan material amortiguador para reducir las lesiones en los pies del conductor.

Cojines inflables al instante.

Las bolsas de aire SRS del asiento del conductor y el asiento del pasajero trabajan en conjunto con los cinturones de seguridad para proteger a los pasajeros. Estos se pliegan en un tamaño compacto y se almacenan en el volante y el tablero de instrumentos, y se inflan instantáneamente para formar bolsas de aire durante una colisión, lo que brinda una protección adicional para los pasajeros.

Cinturones de seguridad para accidentes inesperados

Los cinturones de seguridad del asiento delantero de los autos Subaru tienen una serie de características para mayor seguridad. El pretensor aprieta el cinturón de seguridad instantáneamente durante una colisión, sosteniendo a los pasajeros más firmemente en sus asientos. El limitador de carga mantiene la tensión en el cinturón de seguridad y reduce las lesiones en el pecho del pasajero. Y el ajustador del cinturón de seguridad cambia la posición de la correa del hombro para adaptarse a diferentes tamaños de cuerpo.

Reducción de latigazos y lesiones al pasajero

Los asientos juegan un papel extremadamente importante en la protección de los pasajeros durante una colisión trasera. Los asientos delanteros estándar en los autos Subaru incorporan mecanismos para reducir estos choques de tres maneras: (1) Reposacabezas activos para sostener la cabeza firmemente. (2) Absorción de los golpes en la cabeza con los reposacabezas absorbentes de energía con una estructura interna de doble capa, minimizando así el latigazo cervical. (3) Todo el respaldo del asiento absorbe el impacto que empuja a los pasajeros hacia atrás, reducción la fuerza que se transmite a los pasajeros. También se han utilizado materiales que absorben los golpes en el techo y otras superficies de la cabina para reducir el impacto transferido a las cabezas de los pasajeros durante una colisión.

Cinturones de seguridad de tres puntos en todos los asientos para mayor seguridad.

Todos los asientos traseros de los autos Subaru usan cinturones de seguridad de tres puntos para sujetar firmemente el área de la cintura y el pecho de los pasajeros. Todos los retractores cuentan con un mecanismo de asiento para niños (ALR).

El diseño simétrico de la plataforma Symmetrical AWD + BOXER protege a los pasajeros de choques al utilizar efectivamente toda la estructura del chasis como una zona aplastable en caso de una colisión. Cada componente dentro de la cabina ha sido diseñado con seguridad primero y fabricado con materiales amortiguadores para proteger el delicado cuerpo humano.

Este concepto se deriva del hecho de que incluso el equipo más pequeño puede convertirse en un peligro si se somete a las altas energías de colisión de una colisión. También se han utilizado pedales de seguridad y una forma de asiento que reduce las lesiones debidas al latigazo cervical durante una colisión trasera.

Colisión lateral / volcamientos

Cuerpo extremadamente seguro para ayudar a proteger el espacio de la cabina durante un vuelco

Cada SUBARU cuenta con una estabilidad de conducción excepcional debido al diseño del centro de gravedad bajo y al sistema de suspensión que ofrece una excelente tracción. En esencia, los SUBARUs están diseñados para tener un bajo riesgo de un vuelco. Si el automóvil se ve involucrado en un volcado por cualquier motivo, la alta rigidez del cuerpo de los Marcos de refuerzo en forma de anillo y la deformación de los materiales amortiguadores ayudan a evitar que se comprometa el espacio de la cabina. Los materiales absorbentes de impactos utilizados en el interior del techo y la cabina, los airbags SRS / de cortina delanteros laterales del lado frontal y otras características de seguridad también ayudan a reducir cualquier impacto que se transmita a las cabezas de todos los pasajeros.

No escatimamos gastos para absorber energía.

Se ha utilizado una estructura de absorción de impactos dentro de cada superficie alrededor del asiento y del espacio de cabeza del asiento del pasajero del conductor para brindar una mejor protección durante una colisión.

Primera línea de protección durante una colisión lateral.

Se han agregado vigas de refuerzo dentro de los marcos de las puertas, lo que ayuda a evitar la distorsión de la cabina durante las colisiones laterales y garantiza la seguridad de los pasajeros sentados en el interior. Estas vigas se han instalado como estándar en todos los modelos Subaru desde el lanzamiento de la segunda generación de Legacy en 1993.

Para la protección de todos los pasajeros.

Durante una colisión lateral, las bolsas de aire laterales instaladas dentro de los contornos externos del asiento del conductor y del asiento del pasajero se inflan para proteger él área del pecho y la cintura del conductor o el pasajero. Durante un vuelco o colisión lateral, las bolsas de aire tipo cortina se inflan desde el lado interior del techo, protegiendo el área de la cabeza y el cuello del conductor, el pasajero y los que están sentados en los asientos traseros. Las bolsas de aire tipo cortina brindan un área protectora mucho más grande alrededor de la cabeza y son efectivas para pasajeros de diferentes tamaños de cuerpo y posiciones sentadas.

Las SUBARU tienen vigas rígidas en las puertas laterales instaladas dentro de las puertas a ambos lados del automóvil para proteger a los pasajeros durante una colisión lateral. El alto nivel de rigidez que ofrece el cuerpo de los marcos de refuerzo en forma de anillo protege todo el espacio de la cabina en caso de colisión o volcadura. La adición de airbags SRS de lado frontal / airbags SRS de cortina y el uso de materiales amortiguadores en todo el interior ayudan a proteger la cabeza y el cuerpo de los pasajeros en una cabina completamente diseñada para reducir los choques de colisión.

Protección de peatones y compatibilidad

Daño reducido a las piernas de los peatones.

Se ha utilizado una estructura amortiguadora alrededor del área del parachoques delantero, que tiene la mayor probabilidad de golpear contra las piernas de los peatones durante un accidente. Esta característica absorbe la energía de colisión que de otro modo se transmitiría a las piernas del peatón, protegiendo así las articulaciones de las rodillas y otras partes del cuerpo de posibles lesiones.

Autos construidos pensando en los demás.

En un accidente que involucra a dos autos, el más pequeño o más liviano de los dos generalmente sufre más daño durante la colisión. Subaru ha adoptado una posición amplia para el desarrollo de automóviles para garantizar un nivel adecuado de seguridad hacia el otro automóvil con un bastidor eficiente que absorbe los impactos, al mismo tiempo que proporciona una cabina sólida con la cual proteger a sus ocupantes, manteniéndolos firmes, en su lugar y con seguridad a prueba de fallas.

Prevención de lesiones en la zona de la cabeza a los peatones

Los limpiaparabrisas delanteros están diseñados para que los ejes de los limpiaparabrisas se desprendan cuando se los somete a golpes. Con esta disposición modular, las lesiones a los peatones desde los extremos de los limpiaparabrisas se minimizan en el caso de que un peatón se lance sobre el capó del automóvil.

Una de las características del motor BOXER es su bajo perfil estructural. Esto permite que se incorpore espacio debajo del capó para absorber los choques si se arroja un peatón al automóvil, donde podrían tener un alto riesgo de sufrir lesiones en la cabeza. Incluso las bisagras y los amortiguadores de gas del capó están diseñados para reducir los choques, y el parachoques delantero presenta una estructura que absorbe la energía de colisión, ya que a menudo estos pueden golpear las piernas de los peatones. Estas son solo algunas de las formas en que SUBARU ha diseñado cada faceta de sus automóviles para proteger a sus pasajeros, así como para hacer que los peatones y otros estén más seguros.

Premios

Evaluaciones de seguridad de Subaru en todo el mundo.