Consejos Prácticos

¡Ahorra dinero y mantente seguro!

Realizar el mantenimiento preventivo adecuado antes de partir puede ayudarte a evitar demoras, e incluso aumentar el rendimiento.

Aceite y Filtro
Un filtro limpio ayuda a proporcionar ahorro de combustible, andar más suave y lograr un óptimo rendimiento. El aceite es la sangre del motor del vehículo, por lo que resulta extremadamente importante que el aceite y filtro de motor sean cambiados regularmente, especialmente antes de un viaje largo. Cambia el aceite y filtro de acuerdo al programa de mantenimiento de tu Subaru.

Neumáticos
Para extender la vida del neumático, tener un desgaste en forma pareja, y asegurarte de no sufrir un percance en el camino, debes rotar los neumáticos cada 12.000 km. Cualquier neumático con desgaste disparejo o dañado debe ser cambiado. También, revisa y ajusta la presión de los neumáticos de acuerdo a la indicación que se muestra en la parte interior de la puerta del conductor de tu Subaru, para lograr economía de combustible, comodidad al viajar y maniobrabilidad.

Coolant (sistema de enfriamiento)
Un sistema de enfriamiento que opera adecuadamente es elemental para el funcionamiento del motor. Se recomienda que el sistema de enfriamiento y conexiones de mangueras sean revisadas frecuentemente por si hay filtraciones, daño o aflojamiento.

Sistema de aire acondicionado
Una falla en el sistema de aire acondicionado puede hacer un viaje largo, insoportable. Mantente fresco! Antes de partir, has revisar tu sistema para evaluar si hay filtraciones de refrigerante, el estado de la manguera y su funcionamiento eficiente.

Cinturones
Con el motor apagado, revisa los cinturones de seguridad de tu auto. Para revisar que tengan la tensión adecuada, presione el cinturón hacia abajo con tu pulgar. Si el cinturón se estira más 1.5 cm, necesita ser reapretado.

También… Revisa todas las luces, espejos, instrumentos del panel, limpia parabrisas y niveles de líquido.

Cotiza tu Subaru